Open Tidal

Damián Silvani aka munshkr (AR)
Programador, data scientist y músico. Desarrolla herramientas de código abierto para hacer música y visuales. Actualmente participa en TopLap y el Colectivo de Live Coders. https://twitter.com/munshkr
 
Luigi Tamagnini (AR)
Músico, programador y docente. Productor en \unexCoder. https://www.instagram.com/unexcoder/
 
Jimena Piano (AR)
Especialista en Marketing Digital y Licenciada en Negocios de Diseño y Comunicación.
Analista UX, a veces juega con cositas de Frontend. https://www.linkedin.com/in/jimenapiano/
 
Lais (AR)
UX/UI designer, docente, cantante. Proyectos artísticos vinculados a la improvisacion vocal y a las corporalidades. https://about.me/lais.macaria https://www.instagram.com/_doodlin/
 
 
Descripción del proyecto 
Open Tidal:Web based TidalCycles code repository and AI generator.
 
¿Qué problemática busca resolver? 
Crear un repositorio en línea de código ejecutable de TidalCycles con propósitos documental, pedagógico y experimental.
 
¿A quién ayuda? 
A todos aquellos musicxs livecoders  usuarios de TidalCycles, con cualquier nivel de experiencia. 
 
¿Cómo lo hace? 
A través de un servidor que recibe y acopia código de los usuarios, al tiempo que genera mediante una red neuronal entrenada a partir del mismo, nuevo código que sirve para realimentar el sistema en forma indefinida. La interfaz entre el usuario y el sistema se resuelve mediante un portal de internet o bien mediante un plugin diseñado a tal efecto para Atom. (IDE de TidalCycles). 
 
Posibles aplicaciones y mejoras
Las aplicaciones del proyecto incluyen aquellas vinculadas a los repositorios. Como biblioteca de acceso libre para los usuarios con propósito pedagógico y comunitario. Por otro lado un aspecto experimental del proyecto está basado en la capacidad del servidor de generar código en forma autónoma a partir de las mencionadas técnicas de AI, redes neuronales recurrentes, específicamente redes LSTM (Long Short-Term Memory).
 
Entre las mejoras proyectadas, se encuentra dotar a la UI de filtros específicos que permitan al usuario navegar el repositorio en forma más precisa según intereses puntuales en las características deseadas en el código.
 
También está previsto dotar al servidor de un sistema de monitoreo de estado y actividad, que será informado en la interfaz a través de herramientas de “data visualization” con propósitos informativos y estéticos.
 
El proyecto es a futuro implementable para otros lenguajes de live coding como Hydra, Foxdot, etc.  
 

 

×

Subscribe to newsletter

Mutek Mexico mailing list
* indicates required
*
Mutek Spain mailing list